NacionalesPolítica

Adán Peguero Afirmó que eliminó a un intermediario “que lo único que hacía era recibir dinero”.

Santo Domingo, RD

El suspendido director del Instituto Postal Dominica­no (Inposdom), Adán Pe­guero, tiene abierto dos frentes.

Por un lado, ha tenido que acudir, por dos ocasio­nes, a la Procuraduría Es­pecializada de Persecución de la Corrupción Adminis­trativa (Pepca) a dar expli­caciones sobre presuntas irregularidades en el ejer­cicio de sus funciones.

Y ayer fue a la Procura­duría de la Corte de Apela­ción Penal a responder por una querella que le interpu­so el Defensor del Pueblo, por su negativa a entregarle informaciones sobre la can­celación de empleados del Inposdom que reclaman sus prestaciones laborales.

A su llegada a la Procuradu­ría de la Corte de Apelación, se defendió de las irregula­ridades que se le atribuyen con la contratación de una empresa. Peguero dijo que eliminó a un intermediario que no hacía nada, y nego­ció directamente con el pro­veedor del servicio, con lo cual, aseguró, el Estado re­cibe más beneficios.

Precisó que el gobierno re­cibía 0.60 centavos de dó­lares y después de la elimi­nación del intermediario aumentó a 0.90 centavos de dólares.

“Yo rompí con el interme­diario e hice una negocia­ción directa con quien daba el servicio, un intermediario que no hacía nada, que lo único que hacía era recibir dinero”, aseguró Peguero. Rehusó revelar la identidad del intermediario y sugirió a los reporteros a que la in­vestiguen.

Cuando se le preguntó si cree que el pasado direc­tor de Inposdom debe ser investigado, señaló que la justicia es que debe deter­minarlo. A su vez, dijo que esperen las investigaciones judiciales, de cuyos resulta­dos se mostró confiado.

Peguero fue suspendido ayer como director de Inpos­dom por el presidente Luis Abinader, hasta que se in­vestigue su presunta parti­cipación en la contratación de una empresa para ofrecer servicios a esa entidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba