Deporte

Jeremy Peña pega cuadrangular; Vladimir Guerrero Jr. batea de 3-2

Houston, EEUU, 25 abr.- Los Astros de Houston siguen hoy relegados al cuarto puesto de la División Oeste de la Liga Americana de las Grandes Ligas del béisbol de Estados Unidos, pese a salir de una racha de cuatro reveses. En la jornada del domingo, el novato dominicano Jeremy Peña conectó un jonrón de dos carreras en la décima entrada para apoyar el triunfo de los Astros 8-7 ante los Azulejos de Toronto y evitar una barrida en la serie.
Kyle Tucker estaba en segunda como corredor automático con un out cuando Peña pegó un batazo al jardín central frente al cerrador canadiense Jordan Romano (0-1), quien sumaba 31 salvamentos consecutivos.
El caribeño, quien asumió como el campocorto del conjunto tejano tras la partida del puertorriqueño Carlos Correa, conectó su tercer bambinazo del año. Para los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. bateó de 3-2 con una anotada y una remolcada, su compatriota Ramiel Tapia de 5-1 con una anotada y Santiago Espinal de 4-1 con una impulsada, y el cubano Lourdes Gurriel Jr. de 5-2 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Astros, los cubanos Yordan Álvarez de 5-1, Yulieski Gurriel de 5-2 con dos anotadas y Aledmys Díaz de 4-1 con una anotada y una empujada, el dominicano Jeremy Peña de 5-1 con dos anotadas y dos empujadas, y el puertorriqueño Martín Maldonado de 2-0 con una anotada.
En otro encuentro, Eric Lauer recetó 13 ponches, la mayor cantidad de su carrera, a lo largo de seis entradas, Christian Yelich pegó un elevado de sacrificio en el noveno capítulo y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron 1-0 a los Filis de Filadelfia.
Lauer y Aaron Nola se fueron sin decisión en un duelo de lanzadores en el que los abridores se combinaron para ponchar a 22 bateadores.
El iniciador de los Cerveceros permitió cinco hits, dio una base por bolas y logró 66 strikes en 98 lanzamientos, pero no pudo conseguir segunda victoria del campeonato, aunque igualó con el mexicano Teodoro Higuera como los únicos zurdos en la historia de Milwaukee en ponchar a 13 bateadores en un juego. Los Yanquis de Nueva York apalearon 10-2 a los Guardianes de Cleveland para completar una barrida de tres juegos. Gerrit Cole (1-0) ponchó a nueve en seis entradas y dos tercios en blanco y un jonrón de Anthony Rizzo de dos carreras en el primer inning lo empató en el liderato de la Liga Americana con cinco cuadrangulares.
Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 3-2 y Marwin Gonzalez de 1-1 con anotada.
Para los Guardianes, el venezolano Andrés Giménez de 4-2 con par de impulsadas, el colombiano ûscar Mercado de 4-0 y los dominicanos Amed Rosario de 3-0 con anotada y José Ramírez de 3-1.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba