Provinciales

Gobernadora encabeza reunión con Comité de Emergencias en Bahoruco, tras inminente paso del huracán «Elsa»

Por Emely Vásquez

Neiba, Bahoruco.- La Gobernadora Juana Cristina Mateo, encabezó una reunión con el Comité de Emergencias de Bahoruco, ante el eventual paso del huracán «Elsa» y la declaratoria de alerta amarilla sobre esta Provincia.

El encuentro tuvo lugar en las nuevas instalaciones de la Gobernación Provincial Bahoruco, ubicada en la C/Enrriquillo No.10, al lado de las oficinas de Edesur, en esta ciudad de Neiba.

Los organismos de socorro, reiteraron estarán vigilantes ante el paso de este huracán por la Provincia Bahoruco y las posibles eventualidades.

Así mismo, se dispuso en lo inmediato la instalación de un Centro de Operaciones de Emergencias en la Gobernación Bahoruco, para dar constante seguimiento al huracán Elsa y estar preparados ante cualquier cambio agresivo que pueda surgir en las próximas horas.

Por su parte, los diferentes Alcaldes de la Provincia Bahoruco, pusieron a disposición todos sus recursos para evitar terribles daños ante el paso de dicho huracán.

También están disponibles los diferentes albergues, tras posibles desalojos, si el huracán Elsa intensifica su magnitud, durante el paso por esta zona fronteriza.

Entre los presentes en la reunión, figuraron el Comandante del Departamento de la Policía Nacional, Llean Elías Matos Mancebo; la Directora Provincial de Salud, Airam Rosina Cuevas Davis; el Director la Defensa Civil Bahoruco, Wilson Díaz Del Valle; el Director de la Regional 18 de Educación; Alexander Colón; Encargado de Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa), Yeuri Salvador, el Director de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA), Prof. Eliferbo Herasme; entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba