Nacionales

FP asegura que el Gobierno viola la ley con corredores transporte

SANTO DOMINGO.- El partido Fuerza del Pueblo (FP) opinó este miércoles que violan las leyes los corredores del sistema integrado de transporte de pasajeros que pretende imponer el Gobierno.
La posición de la entidad opositora fue fijada en rueda de prensa por su dirigente Ignacio Ditrén, quien señaló que las violaciones se producen debido a que el Gobierno quiere imponer por la fuerza un fideicomiso público.
Expresó que en este caso son incumplidos varios artículos de la ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial de la Republica Dominicana.
Ditrén, acompañado del secretario de Transporte de la FP, Germán Peña Guadalupe, explicó que no existe un marco normativo que permita regular los Fideicomisos Públicos en el país, ya que en la actualidad se está conociendo una ley depositada por el Poder Ejecutivo en el Senado.
«Esto lleva a la ilegalidad de este instituto o instrumento jurídico tanto del FIMOVIT y del FITRAM para la administración de los patrimonios, fondos y servicios públicos del Estado Dominicano”, dijo. Y agregó: “La imposición obligatoria de este mecanismo de negocio viola también en varios artículos lo establecido en la ley de Movilidad Vial”.
Sostuvo que otra de las violaciones tiene que ver con la vocación privatizadora de los patrimonios del Estado y los servicios públicos.
Ditrén, quien fue director la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses durante el último gobierno de Leonel Fernández, denunció que el Gobierno está retirando todos los autobuses de los corredores públicos de la OMSA para entregar la operación de sus rutas al sector privado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba