Deporte

Estefanía Soriano    gana bronce      en campeonato senior judo de Perú

LIMA.- Estefanía Soriano obtuvo la medalla de bronce el viernes en la categoría menos 48 kilos femeninos del Campeonato Panamericano y de Oceanía en la división senior que se celebra en el Polideportivo

I-Videna.

Para quedarse con el metal de tercer lugar, Soriano derrotó a Edna Carrillo, de México, en el combate del repechaje.

En su primer combate de la repesca, derrotó a la ecuatoriana Luz Peña. En la preliminar, en el enfrentamiento inicial, Soriano derrotó a Flor Zambrano, de Perú.

El oro lo ganó Amanda Lima, de Brasil, quien derrotó en la final Leymary Dee Vargas, de Chile, la cual se quedó con la medalla de plata. En   otro   resultado,   Ana   Rosa,   en   menos 57 kilos, cayó ante la estadounidense M. Holguín en la pelea por la presea de bronce. Previo a este enfrentamiento, Rosa se impuso ante Klara Arango Miranda, de Portugal.

Para este sábado subirán al tatami Medickson del Orbe, en menos 81 kilos; Robert Florentino, en menos 90 kilogramos; Eiraima Silvestre, enmenos 78 kilos, y Moira Morillo, en más de 78 kilos, así como Albis Castro, en menos 81 kilogramos.

Para este domingo, cuando concluye el campeonato, competirá José Nova, en más de 100 kilogramos, al igual que Elmert Ramírez, en menos 66 kilos, y Antonio Tornal, en menos73 kilos.

El cuerpo técnico que acompaña a los seleccionados lo integran los entrenadores Wilkin Ogando y Wander Mateo, así como el fisioterapeuta Geraldo Feliz.

La    Federación   Dominicana   de   Judo   (Fedojudo)           informó              que           la participación de la representación dominicana en los campeonatos de judo en Perú ha sido posible al apoyo del Ministerio de Deportes y el Grupo Creando Sueños Olímpicos (CRESO).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba