Provinciales

Elías Matos pondera enfoque del presidente Luis Abinader para desarrollar la región sur

El diputado del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eliazer Matos (Elías), ponderó en la sesión de este jueves, el enfoque del gobierno que preside Luis Abinader para el desarrollo y bienestar de la región sur.

En ese sentido, agradeció el apoyo de los legisladores de todas las bancadas al proyecto de resolución que solicita al presidente Abinader, tomar las medidas e incluir a la provincia de Barahona en los planes de desarrollo de la Región Enriquillo.

Asimismo felicitó al diputado Manuel Miguel Florián, autor del proyecto de resolución que fue aprobado en la sesión de hoy, en la Cámara Baja.

Matos, quien es oriundo de la comunidad de Las Salinas de Barahona, destacó el trabajo legislativo que vienen realizando sus colegas diputados de esa demarcación, no solo a favor de la provincia, sino de la región sur, en sentido general.

Afirmó que estará apoyando todas las iniciativas legislativas que buscan el desarrollo de la Región Enriquillo, específicamente Barahona, que cuenta con tantos recursos, de gente noble y humilde, pero con muchas carencias y falta de oportunidades.

Recordó, en ese sentido, que Barahona por la falta de oportunidades a su gente, perdió un diputado que representaba a la provincia en ese hemiciclo.

“Por suerte, la circunscripción uno del Distrito Nacional me eligió como legislador, pero que, junto a los tres congresistas estará también representando a Barahona, en todos esos proyectos que contribuyan al desarrollo y bienestar de la población barahonera”, expuso.

Elías Mató precisó que el apoyo a la propuesta que solicita al presidente Luis Abinader tomar las medidas necesarias para incluir a la provincia de Barahona en los planes de desarrollo que implementará el gobierno para la región sur, impactará   a miles de ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba