EducaciónNacionales

El MESCYT sigue a la vanguardia

El Ministerio de Educación Superior dejó inaugurado Programa Nacional e Internacional de Movilidad de profesores, estudiantes e investigadores.

Dicha actividad fue encabezada por el Ministro Franklin García Fermín y
el viceministerio de relaciones internacionales, a cargo del Licdo. Carlos Mendieta y la coordinación, del Departamento de Movilidad de Profesores, Estudiantes e Investigadores.

El programa de Movilidad, incluye a 52 Instituciones de Educación Superior (IES) quienes desarrollan un proyecto para recibir y enviar sus estudiantes, a vivir la experiencia que les permitan aprender a interactuar con personas de diferentes culturas.

Asimismo el programa facilita intercambio académico, construcción de nuevos saberes, socialización de experiencias en áreas y disciplinas diversas.

Motiven a sus estudiantes a participar en este proyecto que favorecerá la capacitación, socialización y una verdadera experiencia de vida, que no olvidarán y favorecerá la calidad de los aprendizajes.

En sus palabras de apertura la encargada agradeció el apoyo incondicional de nuestro ministro el Dr. García Fermín, el Licdo Mendieta, el señor Embajador Dr. José Rafael Espaillat, el honorable Senador Antonio Marte y al señor Enríquez Almánzar, del grupo Metro.

Agradezco a cada representante de las IES, con las que hemos desarrollado un trabajo excelente, en relación al proyecto de Movilidad para el país.

También agradezco al equipo que conforma el viceministerio de relaciones internacionales encabezado por el señor Mendieta. Es un grupo increíble con el que me siento muy bien y me gusta trabajar.

Hoy es un día importante para las IES y para los estudiantes, pues se inicia un movimiento académico basado en el intercambio de saberes y el desarrollo de capacidades en nuestros jóvenes; materia prima de la Educación Superior y del país.
¡Enhorabuena!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba