Nacionales

El Gobierno ha entregado parte de lo requerido por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA)

El Gobierno ha entregado parte de lo requerido por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) sobre las «visitas sorpresas» de Danilo Medina.

Así lo informó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, al ser entrevistado en el programa “El Imperio de la Tarde”, que se transmite por los 107.7 FM, quien aclaró que no ha querido dar un tono político a la solicitud del Ministerio Público.

«Algunos requerimientos han ido siendo suplidos en el marco de la solicitud original y hay otras que estamos en el proceso de recabarlas para poder comunicarla de la forma más objetiva posible”, dijo Paliza.

El pasado mes de abril se conoció la petición de la Pepca al Ministerio Administrativo de la Presidencia, para que le sea entregado de manera específica un informe sobre los procesos de licitaciones y compras que se ejecutaron en el programa de visitas sorpresa de la gestión del expresidente Medina.

La solicitud del órgano persecutor solicitó además “el histórico de todas las partidas especiales, cuentas especiales, programas, libramientos, cheques con sus endosos, persona física o jurídica receptadora de los fondos, donaciones, auditorias financieras, investigaciones especiales, equipo de coordinación de la misma, incluyendo los montos presupuestados y consignados al programa visitas sorpresa, desde el 16 de agosto 2012 hasta 16 de agosto 2020”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba