Internacionales

Dice Ucrania ha recuperado 2.000 kilómetros territorio en diez días

Volodimir Zelenski                                                                                                                                                                    

  • Fecha: 10/09/2022
  • Comparte:

KIEV, Ucrania.- El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado este sábado que el Ejército ucraniano ha recuperado en los diez primeros días de

septiembre alrededor de 2.000 kilómetros cuadrados de territorio que es encontraba bajo la ocupación de las tropas rusas.

«Continúa el movimiento de nuestros soldados en diferentes direcciones del frente. En este momento, como parte de las acciones activas desde principios de septiembre, ya se han liberado cerca de 2.000 kilómetros de nuestro territorio», ha afirmado en el discurso diario que dirige Zelenski a la nación.

En este sentido, el mandatario ucraniano ha agradecido a los soldados que han participado en la recuperación del territorio en la región de Járkov, en el este de Ucrania.

«¡Estoy agradecido con todos nuestros defensores, quienes durante estas semanas hicieron que el enfoque de lo que principalmente necesitamos, nuestra victoria, sea aún más tangible!», ha expresado el dirigente del país.

Según Zelenski, las Fuerzas Armadas de Rusia han tomado una «buena decisión» al huir. «El Ejército ruso está dando lo mejor de sí mismo, mostrando la espalda. Y, al final, es una buena decisión para ellos huir. No habrá lugar para los ocupantes en Ucrania», ha aseverado.

No obstante, ha insistido en que, si los soldados rusos «tienen miedo de regresar a Rusia», desde Kiev garantizarán «que todos los detenidos sean tratados de acuerdo con las Convenciones de Ginebra».

En la tarde del sábado, el Ministerio de Defensa de Rusia informó del «redespliegue» de las tropas que estaban hasta ahora en las localidades de Balekleya y de Izium.

El portavoz oficial del Ministerio, el teniente general Igor Konashenkov, ha explicado que se trata de una iniciativa para reforzar la región de Donetsk, según recoge la agencia de noticias rusa TASS.

«Se ha tomado la decisión de reagrupar a las tropas rusas destinadas en las regiones de Balakleya e Izium para mejorar las acciones en dirección a Donetsk y así lograr los objetivos declarados de la operación militar especial para liberar el Donbás», ha apuntado Konashenkov, citado por TASS.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba