EconomíaUncategorized

Dice ignoran destino de 9 MM euros donados a Repúblia Dominicana

SANTO DOMINGO.- La Oficina de Lucha Contra el Fraude (OLAF) de la Unión Europea busca determinar el destino de 9 millones 330 mil euros que en 2016 el Banco Europeo de Inversión donó a la República Dominicana  para un proyecto de reducción de pérdidas eléctricas.

El programa Reporte Especial, de CDN, indicó que se investiga un posible fraude en el que estarían involucrados familiares del expresidente Danilo Medina vinculados al sector eléctrico.

Atribuyèndolo a una fuente de la oficina de la OLAF en Bruselas, señaló que esta entidad gestiona mediante la Cancillería dominicana, un encuentro de dos de sus técnicos con la Procuradora General de la República y representantes del Banco Europeo de Inversiones.

El 25 de mayo de 2016 fue firmado un contrato entre el Ministerio de Hacienda, representado por Simón Lizardo Mezquita, y dicho Banco Europeo de Inversiones, para financiación de un proyecto de reducción de pérdidas eléctricas, a ser ejecutado y coordinado por la hoy desaparecida Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE). Agrega que en marzo del 2021, el Banco Europeo le informó a la República Dominicana que no renovaría el financiamiento porque hay una investigación abierta en relación al sistema de compras.

Ygnacio Diógenes Árias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba