Provinciales

Condenan a un hombre a 20 años de prisión por incesto en Las Matas de Farfán

La Fiscalía de Las Matas de Farfán obtuvo una condena a 20 años de prisión en contra un hombre que violó a su hija menor de edad en noviembre de 2018 en esta localidad.

El Tribunal Colegiado declaró culpable de incesto y envió a la Cárcel Pública de San Juan de la Maguana al procesado, cuyo nombre se omite, igual que el de la víctima, para proteger la privacidad e integridad de la niña.

El Ministerio Público presentó en el juicio de fondo las pruebas suficientes que comprometen al procesado con la violación a los artículos 330, 331 y 332 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

También, el artículo 396 de la Ley 136-03, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Al respecto, la procuradora Denia Margarita Rodríguez, para los casos de Violencia de Género e Intrafamiliar en este distrito judicial, detalló que la madre de la niña denunció en abril de 2019 que el padre abusó de la pequeña en varias ocasiones, lo que originó una exhaustiva investigación que produjo el sometimiento a la justicia y, finalmente, la condena.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba