NacionalesSalud

COMO CUIDAR MI PIEL SEGÚN MI PIEL SEGÚN MI RANGO DE EDAD…

-La piel es el escudo protector creado por Dios para proteger nuestro esqueleto y demás órganos que hacen funcionar el cuerpo humano.

Está compuesta por 3 capas principales, Epidermis ( Es la capa superior de la piel, localizada justo encima de la dermis), Dermis  (Es una de las tres capas que forman la piel. Está situada entre la epidermis y la hipodermis. La dermis contiene colágeno, elastina y fibronectina que la mantienen blanda y elástica, proteínas que le permiten absorber el agua y conservar la piel hidratada y por células inmunitarias o de textura. 

Hipodermis ( Es el  Tejido celular Subcutáneo. Esta conectada al tejido adiposo, vasos sanguíneos …,).

Como cada órgano del cuerpo, está cumple una función importante, la cual es vital para apoyar a los demás órganos.

Cuáles son las 7 funciones de la piel?

Está formado por la piel propiamente dicha y las faneras o anexos cutáneos: pelos, uñas, glándulas sebáceas y sudoríparas.

-Función-Protección.-Sensibilidad. … -Termoregulación. … -Excreción y absorción de sustancias. -Síntesis de vitamina D.

Cuáles son las principales enfermedades de la piel?

 El acné es una enfermedad de la piel común durante la adolescencia, aunque puede aparecer a cualquier edad. …

soriasis. …

Dermatitis atópica. …

Alopecia. …

Urticaria. …

Cáncer de piel. …

Hidradenitis supurativa. …

Dermatitis del pañal

Es importante conocer a fondo un poco de este manto maravilloso que es nuestra piel, de colores hermoso que Dios creo para identificar nuestra Raza, ….Es Por esto que debemos cuidarla de manera diaria, con los productos adecuados según nuestra edad y condición; porque en cada etapa de nuestras vidas, pasamos por cambios en nuestro cuerpo, situaciones que podrían ocasionar afecciones que hagan daños significativos para nuestra piel.

Cuidados de la piel según la edad.-

En la etapa Bebé, es tan hermoso, dulce, tierno y delicado, sentir esa piel, recién salida del horno materno, súper nutrida de todo este colágeno, elastina que está preparándose para embellecer a este ser en pleno crecimiento

Es una piel delicada porque apenas está comenzando a desarrollar sus defensas ,es por esto que toda crema, jabón de baño, shampoo,  polvos talcos, detergentes para lavar su ropa, debe ser HIPOALERGENICO, esto para evitar y/o tratar cualquier Afección que se presente.

En la etapa de la adolescencia, entre los 9 y 19 años es indispensable cuidar mucho de la higiene y de la alimentación de nuestros niños, ya que es en este preámbulo evolutivo del ser humano en el cual las hormonas están en pleno desarrollo y son causantes de propiciar afecciones como el Acné en sus diferentes variantes.

LO QUE NO DEBES OLVIDAR A CUALQUIER EDAD

Nuestro cutis va cambiando con el tiempo y existen tratamientos idóneos para cada edad. Pero, al margen de los años, es clave no olvidar:

Mantener una correcta higiene diaria. Desmaquillar y/o limpiar cada día nuestro rostro es esencial. Así como la exfoliación semanal, que elimina las impurezas de la piel.

Usar protección solar. El sol envejece. Protege tu rostro y las manos como mínimo con un FPS 15.

Luchar contra el estrés. Te perjudica porque provoca vaivenes hormonales que atacan la estabilidad y las defensas de la epidermis.

La limpieza diaria, la hidratación y dormir entre 7-8 horas es básico para una piel sana

Dormir lo suficiente. Tu piel trabaja cuando duermes, por eso el descanso es esencial para que se autor reparé de las agresiones diurnas. Duerme al menos 7 horas.

LOS 35, EL MOMENTO DE EMPEZAR A CUIDARSE

A esta edad la microcirculación cutánea empeora y, si no se le presta atención, la piel se vuelve más apagada y pueden aparecer también los primeros signos de cansancio, como bolsas y ojeras, y las primeras líneas de expresión en el contorno de los ojos y la boca.

Protégete de las agresiones. Por la mañana necesitas una crema hidratante más completa, con protección solar y activos antioxidantes como la vitamina E y el té verde, que frenan el ataque de los radicales libres causados por las radiaciones y el estrés.

Recuerda que siempre debes ponerte en manos expertas para cuidar tu piel….Continuaremos con este tema la próxima semana..

Scarlett Gross Rosado

Cosmiatra-Esteticistas

The 3 L Stetic y  Spa

Citas al. 809-815-8126

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba