Nacionales

CMD firma acuerdo tras varios meses de lucha

Tras ocho meses de lucha y huelga por parte de los galenos el gobierno firma acuerdo con las administradoras de Riesgo de Salud (ARS) y Colegio Médico Dominicano (CMD) que amplía el sistema de servicio de salud beneficiando el honorario de los médicos y servicio a los usuarios.

“Las ARS deberán nivelar las tarifas de los anestesiólogos en un 35% previo al incremento del 20 % considerado en el acuerdo. Este incremento conlleva un aumento del per cápita de RD$52.49, lo que será implementado y refrendado según resolución del Consejo Nacional de Seguridad Social, señala el acuerdo.

La firma de este convenio implicara una serie de beneficios para los ciudadanos con el cual se amplía el catálogo de servicios de salud, incluyendo la cobertura médica en los casos de trasplante renal, reconstrucción mamaria por cáncer, mastectomía y el desarrollo de acciones para disminuir la mortalidad materna y neonatal.

«Finalmente hemos llegado a este tipo de acuerdo, que no solamente beneficia los honorarios de los médicos, sino también beneficia a la población dominicana, por algunos nuevos procedimientos que se van a sumar dentro del plan básico de salud”, dijo Waldo Ariel Suero presidente del CMD.

Suero indico que este acuerdo significa un paso de avance a favor de los médicos, por lo cual luego de ocho meses de lucha cesarán las confrontaciones que vienen realizando.

Mientras tanto el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, explicó que con el acuerdo se liberan las recetas médicas, es decir que las recetas médicas serán cubiertas por la Seguridad Social indistintamente de la red a la que pertenezca el médico.

El ministro explicó que los aumentos que serán realizados a los médicos no significan un incremento de los costos de los afiliados, ya que esto se realiza con un fondo destinado de la Seguridad Social, lo cual es posible gracias a la buena disposición ha mostrado el presidente Luis Abinader, al respecto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba