Nacionales

Caso Medusa |Sargento Ricardo Pérez Mella canjeaba cheques a favor de entramado, dice Pepca

Pérez Mella figura como testigo del caso y las empresas AM Multigráfica y Soluciones Globales no están imputadas

Empresas AM Multigráfica y Soluciones Globales recibieron información privilegiada sobre licitaciones de la Procuraduría. (FOTO: ARCHIVO)

La acusación del Ministerio Público vincula al sargento deportista Ricardo Enrique Pérez Mella alias Kike con dos empresas que, supuestamente, recibían información privilegiada sobre las licitaciones de la gestión de Jean Alain Rodríguez frente a la Procuraduría para alzarse con contratos y pagar sobornos.

Estas empresas fueron AM Multigráfica, S.R.L., y Soluciones Globales Pérez Mella, S.R.L. Según el Ministerio Público, la relación de Pérez Mella con el entramado se da por su amistad con Rolando Rafael Sebelén Torres (a) Rafy, quien es cuñado del exprocurador Jean Alain Rodríguez y quien sirvió de intermediario para que AM Multigráfica formara parte del círculo de empresas de confianza de la Procuraduría. A cambio, «Sebelén Torres recibía dinero proveniente de la institución pública, retornados mediante el pago de facturas, recursos entregados a estos acusados a título de sobornos y pseudo comisiones».

Cabe resaltar que el sargento Kike aparece en el expediente como un testigo y ni él ni sus empresas están imputadas en el caso Medusa.

La acusación indica que, bajo el esquema de corrupción, AM Multigráfica logró que la gestión del exprocurador Jean Alain Rodríguez Sánchez, le pagara el monto total de RD$ 5,245,130 en el año 2017 y 2020 por dos órdenes de compra de gel antibacterial y galones de alcohol, y otros dos pagos de facturas por materiales escolares. «De esta cantidad devolvió por 1.348 millones a Jonnathan Joel Rodríguez Imbert (exdirector administrativo y financiero de la Procuraduría), y Sebelén Torres, originados en mercancías facturadas, pagadas y no entregadas a la Procuraduría General de la República».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba