Nacionales

Abinader convoca Consejo de Seguridad Nacional para tratar la situación de Haití

El pasado 7 de septiembre el presidente Luis Abinader cerró la zona norte de la frontera de la República Dominicana con Haití

Homero Figueroa,vocero de la Presidencia

SANTO DOMINGO, RD

Lunes, 11 de septiembre de 2023

El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, anunció que el presidente Luis Abinader convocó a una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Nacional para abordar la situación en Haití.

El encuentro se llevará a cabo este lunes 11 de septiembre a las 9:00 de la mañana en el Palacio de la Policía Nacional.

En un comunicado emitido por la dirección de comunicaciones del Gobierno, se explica que la convocatoria busca garantizar la soberanía y la seguridad nacional en la frontera, además de responder a la preocupación por la situación en Haití.

El mandatario presidirá personalmente la reunión y entre los convocados se encuentran el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), José Manuel Cabrera Ulloa y otros funcionarios de su gestión.

Abinader y su equipo tienen pautado coordinar acciones para proteger los intereses de la nación.

El pasado siete de septiembre el presidente Luis Abinader cerró la zona norte de la frontera de la República Dominicana con Haití y advirtió que seguirá cerrada, hasta que el Gobierno del vecino país «reaccione» a la construcción de un canal del lado haitiano para desviar aguas del río Masacre que divide a las dos naciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba