Opinión

Cápsula de Abrique

Por César Abrique Rosario

Especial OjaDiario

Motivo para celebrar, Júbilo nacional eufórico debe escucharse a coro de los labios de los dominicanos en agradecimiento eterno a los forjadores de nuestra nación, que un día como hoy cristalizaron el anhelo de separar nuestro territorio del nudo opresor que ataba las posibilidades de crear la República.

Como expresión de patriotismo. Debemos emular con sentido nacionalista las ideas y el espíritu revolucionario encarnizado por los ideólogos independentistas.  Aclamar la doctrina filosófica de los trinitarios hasta hacerla viral en el sentimiento de la juventud ávida de conocer la realidad histórica del proceso que nos funda como país.

Hoy, como siempre, celebrar con ánimo la apertura democrática ganada con el esfuerzo de la maquinaria de hombres y mujeres abrazados al postulado liberal que erradicó el vasallaje de estar doblegado al capricho y la voluntad del extranjero.

Lisonjear la labor emancipadora que que nos sacó del oprobio evidencia que valió la pena la conjura contra el malvado colonialismo retrógrado.

Loor a los patriotas que son el referente de lo que somos.

Rechacemos la ignominia contra el pueblo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba