Provinciales

Alcaldía de Barahona presenta plan de desarrollo 2020-24 al CESM

Por Juan Pablo Perez Bello

Las autoridades del municipio de Barahona presentaron ante los miembros del Consejo Económico y Social Municipal los trabajos que se llevan a cabo con miras a culminar el Plan de Desarrollo Municipal para el período 2020-2024.

Con la asesoría del Programa de las Naciones Unidad para Desarrollo (PNUD), y de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE), el Ing. Junior Lowesqui Guzmán, encargaddo del Departamento de Planificación y Desarrollo del ayuntamiento presentó los trabajos realizados en las diferentes áreas de acción del plan de desarrollo municipal, que inició con las consultas y reuniones realizadas con las juntas de vecinos de los diferentes sectores del municipio.

La presentación se llevó a cabo en el salón de reuniones del edificio de ASOMURE, estuvieron presentes las instituciones que componen el CESM; UASD Recinto Barahona, UCATEBA, Plan Internacional, Turismo, AMERSO, Colegio de Periodistas, Concejo de Regidores, Consejo de juntas de vecinos, Obras Públicas, Cámara de Comercio, Club Rotario, Alianza Estratégica entre otros.

“La visión de la gestión que encabeza el Lic. Mictor Fernández es que el municipio de Barahona sea uno de los más modernos y desarrollados de todo el país, por esta razón estamos enfocando el Plan de Desarrollo de Municipal en las necesidades prioritarias del municipio, haciendo un enfoque especial en el desarrollo humano, turístico y social ´´explicó el Ing. Guzmán.

El plan, que fue presentado por el Ing. Junior Guzmán quien de manera muy clara explicó los objetivos, estrategias y marco de acción del mismo ante los miembros del CESM, tuvo una aceptación positiva y favorable por parte de los presentes, quienes aportaron sugerencias para fortalecerlo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba