Salud

Afiliados sufren consecuencias de la suspensión de servicios de los médicos a las ARS

El Colegio Médico Dominicano anunció que a partir del 14 de noviembre suspenderán los servicios a Mapfre ARS a nivel nacional, ARS Monumental en el Norte, ARS Renacer en el Sur y ARS Simag en el Este del país

Pacientes esperaban a ser atendidos en un centro público, mientras galenos acataban el llamado a paro. (ARCHIVO)

El número de pacientes en el país que pagan un seguro médico, pero no pueden usarlo para recibir asistencia aumentará desde el 14 de noviembre, fecha a partir de la cual el Colegio Médico Dominicano (CMD) vetará cuatro nuevas Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) a las que llamó a sus miembros a desafiliarse.

Mapfre, Monumental, Renacer y Simag, las tres últimas por regiones, correrán así la misma suerte que Universal, la primera en ser abandonada por los galenos, quienes, con esta medida, obligan a sus pacientes a agotar un proceso de solicitud de reembolso económico del pago privado de sus consultas médicas.

Ante esta nueva escalada del conflicto que las mantiene enfrentadas con los médicos, las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) se reunieron ayer para evaluar el tema y plantear una posición conjunta. Pero pasadas las seis de la tarde, al parecer, no habían logrado consensuar una posición de cara a los medios de comunicación.

Luego de varios intentos para recibir la información, el departamento de comunicaciones de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars) se limitó a responder. “permítenos dilucidar internamente, y de consensuar posición mediática como asociación” para compartir una respuesta. Pero esta respuesta no llegó anoche.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba