Educación

UASD capacita maestrantes en diagnóstico de comunicación

Por Néstor Estévez/periodista

Especial OjaDiario

Cuarenta y dos maestrantes en comunicación estratégica y relaciones públicas, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, participaron en un ejercicio sobre diagnóstico de comunicación, teniendo como tema las elecciones ecuatorianas.

Para el ejercicio fue invitado a un conversatorio el periodista Máximo García, de la cadena RTU Ecuador, quien dio a conocer sus experiencias y puso en contexto un proceso, todavía en desarrollo, que se ha convertido en centro de atención para gran parte del continente.

García explicó que a pesar de las denuncias de corrupción que empañan la segunda gestión de Rafael Correa, se trata de un estratega político con gran arraigo en la población ecuatoriana, lo que se ha confirmado con la cantidad de votos que obtuvo su delfín, Andrés Arauz, en primera vuelta.

El candidato de la alianza opositora Unión por la Esperanza (Unes), recibió en las elecciones del pasado 7 de febrero más de tres millones de votos (32.06 por ciento), y espera por el contrincante que saldrá de los aspirantes Yaku Pérez y Guillermo Lasso, que se disputan el segundo lugar.

En medios internacionales ha trascendido que el fiscal general colombiano viajó a Quito este viernes para entregar a su par ecuatoriano supuesta información hallada en computadores del abatido jefe guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que señalaría un presunto financiamiento para Arauz.

Los expresidentes Evo Morales, de Bolivia, y Ernesto Samper, de Colombia, han usado expresiones como “acción intervencionista e intimidatoria” y “juego sucio por parte de Colombia”, en sus redes sociales, para referirse a lo trascendido en torno al candidato Andrés Arauz.

En el conversatorio sobre las elecciones ecuatorianas, que tuvo como invitados a los periodistas Edith Febles y German Marte, el profesor José David Contreras Cuevas destacó la importancia de contar con referentes de este tipo a los fines de lograr la visión integral que debe tener quien trabaja la comunicación con criterio profesional.

Contreras Cuevas imparte la asignatura Investigación diagnóstica en comunicación y relaciones públicas, como parte del programa que agotan los maestrantes organizadores del conversatorio.

La universidad estatal ha convocado a una nueva cohorte de este programa de maestría en atención al interés que el mismo ha despertado entre profesionales de la comunicación y las relaciones públicas.

El expositor:

Máximo García es un periodista de origen venezolano, establecido en Ecuador, con destacada participación en la televisora RTU. También conduce el matutino Enciende tus mañanas.

La maestría:

La Maestría en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas es ofrecida por la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Durante más de un año 42 participantes han desafiado la pandemia para avanzar en este programa de estudios.

El profesor:

José David Contreras Cuevas es egresado de la UASD, con Maestría en Comunicación Corporativa, de la Escuela de Administración de Empresa (EAE) de Barcelona, España y la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y coordinador de la Escuela de Comunicación UASD- San Juan.

Los organizadores:

Grissell Medina, Jorge Espinosa, Néstor Estévez, Orlando Jerez, Viryi Baldera y Xiomara Domínguez son los maestrantes que se encargaron de organizar el conversatorio sobre las elecciones ecuatorianas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba