Uncategorized

Director Feria del Libro cancelado para nombrar familiar de la ministra Carmen Heredia

El poeta, escritor y catedrático universitario Fernando Berroa fue destituido para nombrar en su lugar al abogado Joan Ferrer, que resulta ser el hermano de la asistente personal de la ministra, Beatriz Ferrer, quien a su vez es la novia de Bosquito Guerrero Heredia, uno de los hijos de la ministra de Cultura.

Según informaciones que circulan en las redes sociales no hay motivos para el despido del dirigente del PRM y reconocido escritor Fernando Berroa, pues se trata de uno de los más eficientes funcionarios del Ministerio de Cultura, y de quien muchos dicen que por su preparación y trabajo debería ser el Ministro de Cultura.

Según nuestras fuentes, la desvinculación de Berroa fue una orden directa de Rossina Guerrero Heredia, la hija mayor de la ministra, y a quien acusan de ser la verdadera ministra, mientras que su madre Carmen Heredia no es más que la firma y el sello gomígrafo de la tiranía bajo la cual somete a los empleados.

Rossina Guerrero, el “verdadero poder detrás del trono”, se hace asesorar de Octavio Mejía-Ricart, designado director del Gabinete, a quien le pagan irregularmente como a un viceministro, 220 mil pesos, más un completivo a sueldo de 70 mil que tramitan en una nominilla oculta en que solo figuran empleados del clan familiar, como Natalia Camarena, directora de Comunicaciones, Ana Castillo, directora de Recursos Humanos, Anselmo González, director Financiero, María Ferreiro, directora de Finanzas, entre otros.

Otra persona que hace el trabajo sucio de Rossina y a quien todo el mundo le teme es Isabella Cascuela, quien ejecuta los despidos y las rebajas de sueldo a quienes no sean de su entorno. Por este motivo el poeta Randolfo Ariostto se encadenó a modo de protesta en las afueras del ministerio, alegando que le rebajaron el salario de 50 a 30 mil pesos de manera arbitraria y en contradicción a Código del Trabajo de la República Dominicana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba