Nacionales

Superintendente de Banco dice “Mantequilla” será investigado por lavado de activos

Santo Domingo, RD

Wilkin García, conocido como Mantequilla, quien en solo semanas ha resbalado por casi todas las conversaciones triviales en el país, por una supuesta formula con la que puede duplicar las inversiones que hacen sus “clientes”, será investigado por lavado de activos.

La premisa la hizo el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., a través de una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter.

“Esa cantidad de efectivo que él ha estado manejando será objeto de investigación, o por lavado de activo o por el lado impositivo”, informó Fernández, al tiempo que destacó que “probablemente sin saberlo, o quizás todavía no sabe”, Mantequilla “se ha metido en un lío de

 un tamaño que él no puede ni imaginarse”.

Asimismo, el superintendente dijo sentirse apenado de que alguien que calificó como poseedor de un “innegable” talento comunicando y empatizando con la gente, alcanzara reconocimiento

mediático de gran magnitud, en tan poco tiempo, por estructurar un “vulgar” esquema ponzi más.

No obstante, Fernández resaltó que Wilkin García sabe dónde está la Procuraduría Especializada en Delitos Financieros, y sugirió que “lo mejor que puede hacer es acercarse a la magistrada Karina Concepción y desmontar la situación.

“A requerimiento de la Magistrada, yo podría acompañarles, para entender la magnitud del problema y ver cómo se desactiva esta lamentable situación con el menor impacto”, comentó.

Alejandro Fernández W. dijo, además, que el actual escenario le llena de “frustración e inmensa vergüenza y pena, por la fragilidad humana, la ambición, la ignorancia y la incapacidad de poder actuar”.

Vinculo

Por otro lado, el superintendente confesó que sus declaraciones, difundidas a través de la referida red social, fueron motivas por una conversación que sostuvo con quien le cuidó desde su niñez hasta su adolescencia.

Según contó, Eugenia, nombre de la señora, vivía en Santo Domingo cerca de la familia de Mantequilla, y que este último era amigo del hijo menor de su cuidadora.

“Así de chiquito es este mundo nuestro, así de cercanos somos todos, a pesar de las diferencias que a veces nos apartan más de la cuenta”, refirió sobre la relación indirecta con Wilkin.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba