NacionalesPolítica

Senado juramenta y posesiona a los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas

El presidente del Senado de la República Dominicana, Eduardo Estrella (Santiago) juramentó y posesionó a los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas, para el periodo 2021-2025 y ponderó la gran labor realizada por las comisiones especiales de senadores y diputados que tenían a su cargo esta escogencia.

La nueva Cámara de Cuentas de la República Dominicana será presidida por Janel Andrés Ramírez Sánchez; mientras que Elsa María Catano Ramírez  fue escogida vicepresidenta; y  Tomasina  Tolentino de Mckenzie, secretaria. El Pleno del organismo fiscalizador también está compuesto por Mario Arturo Fernández Burgos y Elsa María Peña Peña.

El bufete directivo tendrá un período de dos años.

El presidente de la Cámara Alta afirmó que estas escogencias se realizaron  de manera  ardua, independiente y diáfana. “Esta Cámara de Cuentas que vamos a juramentar hoy ha llegado con muchas expectativas y con mucho retos, y la población dominicana tiene los ojos puestos en ustedes. Muchos confiamos y estamos seguros de que ustedes van hacer su trabajo”, aseguró.

Estrella afirmó que el Congreso de la República cumplió con su deber ante el país y ante lo que la Constitución exige y demanda, “ahora les toca a ustedes, que llegaron sin compromisos, solo tienen que cumplir con la Constitución, con la leyes, con su conciencia y con la sociedad dominicana”.

foto 5 camara de cuentras 15 04 2021

Asimismo, calificó esta elección como un mensaje a la juventud dominicana de “que se puede tener sueños, que se puede aspirar, que no necesitan padrinos para llegar. Ustedes están aquí por su trayectoria, hoja de vida y capacidades”.

En su discurso durante la juramentación realizada en el Salón Polivalente del Senado de la República,  el legislador también resaltó la gran participación de la mujer dominicana.

De su parte, el nuevo presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez Sánchez, aseguró que realizarán un trabajo respetando siempre la dignidad humana y fundamentando los informes de las auditorías en evidencias suficientes y competentes, expresando en todo momento la realidad del manejo de los fondos públicos.

La Comisión Especial del Senado que tuvo a su cargo la escogencia de los miembros de la Cámara de Cuentas 2021-2025 estuvo presidida por Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo); e integrada por José del Castillo Saviñón (Barahona); Faride Raful (Distrito Nacional); Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez); Ing. Ramón Rogelio Genao (La Vega); Félix Bautista (San Juan); Milcíades Franjul (Peravia); y Lenin Valdez (Monte Plata), quienes también estuvieron presentes en la juramentación. También estuvo presente la senadora Ginnette Bournigal de Jimenez (Puerto Plata); Dionis Sánchez (Pedernales); y Pedro Catrain (Samaná).

foto 4 camara de cuentas 15 04 2021

Mientras que por la Cámara de Diputados esta Comisión Especial estuvo presidida el diputado Rogelio Alfonso Genao e integrada por los diputados Luis Rafael Sánchez Rosario, Isabel Jacqueline Ortiz Flores, Aquilino Serrata Uceta, Félix Antonio Castillo Rodríguez, Jesús Bienvenido Ogando Gil, Julito Fulcar Encarnación, Máximo Castro Silverio, Orlando Antonio Martínez Peña, Pedro Antonio Martínez Moronta, Pedro Antonio Tineo Núñez, Rudy María Méndez, Ydenia Doñé Tiburcio, Pedro Julio Alcántara y Sonia Agüero Morales.

El presidente de la Cámara Alta dejó posesionado este jueves a los miembros escogidos el pasado martes para dirigir la Cámara de Cuentas y entregó los certificados que les acreditan para estos nuevos cargos.

Durante su intervención en esa entidad, dijo que hay un sentir entre el Poder Ejecutivo y el Congreso para que a esta entidad le sea aumentado su presupuesto y estamos abocados a conocer una serie de leyes relativas a la Contraloría General de la República y a la Cámara de Cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba