Nacionales

República Dominicana oferente de cooperación internacional para Honduras

La República Dominicana es oferente de cooperación internacional para implementación de presas, viviendas y asentamientos humanos en Honduras, informó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, ente rector de la cooperación en el país.

De acuerdo a las informaciones del viceministerio de Cooperación Internacional de @MinEconomiaRD, mediante las firmas de dos Memorándum de Entendimiento de Cooperación Técnica con la República de Honduras se oficializó este rol que permitirá intercambio de conocimientos técnicos.

En virtud de estos acuerdos visitaron el país dos delegaciones oficiales encabezadas por el Ministro de la Pr

Encuentro de la delegación de Honduras con el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), en el marco de la Cooperación en materia de Viviendas y Asentamientos Humanos.

esidencia de Honduras, Ebal Jair Diaz, acompañado de funcionarios y otros integrantes de la sociedad civil de Honduras.

En ese sentido, la delegación realizó un recorrido por los proyectos de infraestructuras, además realizó intercambios de conocimientos en reuniones de trabajos con las instituciones homólogas en el país.

Entre los lugares visitados, previamente seleccionados por las delegaciones hondureñas, estuvieron: la Presa de Monción, Provincia Santiago Rodríguez, el local de la Junta de Regantes de Mao, el Complejo Habitacional la Nueva Barquita, entre otros.

Las instituciones nacionales responsables de la elaboración y ejecución programática de las actividades desarrolladas fueron, además del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), la Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE), y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba