NacionalesOpinión

Presunto asesino de Jorge Mera se hubiese ganado hasta US$30 millones de aprobarse el permiso

Miguel Valerio (Fuente externa).

El abogado de la familia Jorge Villegas, Miguel Valerio, manifestó hoy que Miguel Cruz, presunto asesino de Orlando Jorge Mera, se hubiese ganado entre los 20 y 30 millones de dólares de habérsele otorgado el permiso para la exportación de baterías usadas.

“Ese permiso de batería usada, era un rockash pero al revés. El rockash aquí vino el contaminante se lanzó en la playa de Samaná y hubo una sanción penal a un viceministro en la Corte Suprema. Aquí era exactamente igual pero exportándolo”, dijo.

“Ese señor no estaba aspirando a ganarse poco dinero, los cálculos que se hicieron fueron de más de 20 o 30 millones de dólares. Con el permiso si, si lo lograba sí”, indicó Valerio.

Puedes leer: Psiquiatra analiza actitud de conducta asesino de Orlando Jorge Mera

El reconocido jurista defendió además los motivos por el cual la procuradora adjunta Yenni Berenice asumió el caso, al tratarse “del asesinato de un ministro”.

Entrevistado en el programa matutino “El Despertador”, Miguel Valerio, señaló que en sus 12 años de ejercicio docente no había un caso como este asesinato en el que la gravedad del hecho sea tan clara.

“Yo tengo 12 años dando clase de proceso penal. En 12 años yo nunca había visto tan claro lo que se llama la gravedad del hecho”, refirió.“Gravedad del hecho porque primero fue un asesinato. En segundo lugar es un asesinato a un funcionario público, valdría que fuera hasta un mensajero si lo mató en sus funciones públicas, vale lo mismo, pero aquí estamos hablando de un ministro que lo matan en su ministerio, va al ministerio a matarlo. Y evidentemente de que lo matan porque le niega algo a una persona. Estamos hablando de un hecho gravísimo”, puntualizó el jurista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba