NacionalesPolíticaSalud

Plan de Vacunación contra el COVID-19 en República Dominicana

Por Edwin Gabriel García.

El Gobierno de República Dominicana presento esté lunes a la nación su plan de vacunación para enfrentar el COVID-19. el primer cargamento del medicamento que se espera pueda frenar la pandemia proviene…. en un vuelo de iberia según informaron en el comunicado.

El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, en su rol de coordinadora del gabinete de Salud expresaron que con esta primera llegada de la vacuna se espera vacunar este año a 7,8 millones de personas, dando prioridad al personal de salud y a los mayores de 60 años con comorbilidades.

En la rueda de prensa se anunció que en el fin de semana se adquirido 110.000 dosis de la Covishield, la vacuna del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca que elabora el Instituto Serum de la India.

“no hay fecha para empezar a aplicar las vacunas”, aunque el presidente Luis Abinader garantizó que antes de que finalice febrero va a llegar una primera parte de AstraZeneca.

La vicepresidenta Raquel Peña dijo Inmediatamente llegue la primera dosis vamos a empezar a aplicar la vacuna a toda la población dominicana.

Los acuerdos suscritos por el Gobierno contemplan la compra de 10 millones de dosis de AstraZeneca y otros 7,9 millones de Pfizer, además de las 110.000 dosis de la Covishield. Se sumarán a las 542.400 ofrecidas mediante el mecanismo COVAX, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Gobierno anunció la adquisición de 768.000 dosis adicionales de la empresa china Sinopharm, de igual forma se estaba realizando gestiones para adquirir otro lote de emergencia de la vacuna rusa Sputnik.

En cambio hay que destacar que mientras se hace este anuncio el Ministerio de Salud Pública reportó este lunes 795 nuevos contagios de covid-19 en la República Dominicana y 15 muertes a causa de la enfermedad, incrementado a 230.563 el número de infectados y a 2.959 el de fallecidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba