Nacionales

Pastor de la Rosa llama a los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD a votar por la Plancha 1, Identidad Gremial

El próximo 15 de abril serán realizadas las elecciones de las asociaciones de profesores las facultades, recintos y centros regionales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Es un proceso democrático con el que se fortalece la representación profesoral en las indicadas unidades académicas.

A la Asociación de Profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (ASOPROFACES), participa la Plancha 1, bajo el lema Identidad Gremial, que postula a como Presidente a Pastor de la Rosa, docente de la Escuela de Sociología; quien es reconocido por su trayectoria de compromiso gremial y su destacado rol en las jornadas de lucha por las justas reivindicaciones de los profesores, como la recién realizada por FAPROUASD en el pasado mes de febrero.

Además, su equipo lo integran representantes de las diversas Escuelas de la Facultad, comprometidos con el bienestar profesoral, como son: la maestra Alexandra Elizo, como Secretaria General; el maestro Ruben Mathis, Secretario de Finanzas. Además, participan los maestros Ángel Pichardo Almonte, Joel Patino, Eddy Reyes, Catalina Castillo, Amin Martinez y Sócrates Hernández; reflejando la diversidad y pluralidad de la Facultad.

Los postulantes en sus líneas programáticas se comprometen a luchar por “ampliar las conquistas y derechos de los profesores; como son: las condiciones de trabajo; las promociones de categoría, obtener mejoras sustancialmente en el acceso a las clases de post grado y el pago a tiempo de la docencia en este nivel. Velar por servicios de salud eficientes y con cobertura a los docentes y sus familiares; promociones y pago de las categorías profesorales, promover la publicación de investigaciones y libros de los docentes; ampliar el acceso a más programas doctorales”, entre otras aspiraciones para el bienestar de los docentes.

De igual manera, se proponen mantener la calidad de los servicios que ofrece la Asociación a los profesores en el Salón, el cual han logrado remozar y ampliar, para que siga primando un ambiente de armonía y solidaridad profesoral.

Sostienen los dirigentes gremiales: “garantimos una representación digna y calificada en los organismos de cogobierno de las Escuelas y la Facultad, defendiendo los intereses docentes y velando por la estabilidad y desarrollo institucional.

Asumen el compromiso de que “la transparencia y rendición de cuentas seguirán estando en nuestro proceder, propiciando la participación democrática de los docentes en la toma de decisiones en la ASOPROFACES.  Por lo que llamamos al profesorado a darnos su apoyo votando por la Plancha 1 en las elecciones del 15 de abril”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba