¡Oja-Lá me escuches!

SON CIEGOS, CON OJOS ABIERTOS
Por: José Baldera
Han transcurrido más de tres décadas desde que tengo uso de razón y desde esa fecha hasta ahora, “síndicos van y alcaldes vienen”. Todos fueron de diferentes partidos políticos y distintas metodologías, pero tienen algo en común:“ son ciegos con ojos abiertos ”.
Basta con caminar por las aceras de nuestros barrios donde pululan los talleres de mecánica de autos, ebanisterías, reparación de colchones, arreglos de lavadoras y estufas, tapizado y venta de muebles, gomeras etc., la lista es larga, y claro debido al alto costo de la vida, las pocas oportunidades para conseguir un empleo y vivir dignamente, esos padres de familia con sus negocios se las están “buscando».
La basura, la contaminación, el desorden, la maledicencia y por supuesto, el obstaculizar el paso a los transeúntes, están a la orden del día, ya que es obligatorio “tirarse a la calle” para poder pasar.
Estos espacios se han convertido en criaderos de ratas, cucarachas, mosquitos y moscas, más dolor y facturas médicas por las enfermedades que éstas plagas provocan, más daño y contaminación para el medio ambiente. Ya es momento de que las autoridades ayuden a estos trabajadores informales a organizarse, respetar las áreas públicas y no seguir violando las leyes medioambientales. Todo esto con un plan de concientización y reubicación de los mismos, ya que al parecer, estos daños no lo han visto ninguna de las autoridades ya mencionadas, perdón, me olvidé por un momento de su acuerdo: ‘ser ciegos con ojos abiertos’.