NacionalesSalud

Ministro de Salud: vacunación, prevención y autocuidado es lo que va a permitir superar rebrote de COVID-19

El Ministro de Salud Pública doctor Daniel Rivera informó este miércoles que la vacunación, la prevención y el autocuidado son los determinantes que van a permitir superar el rebrote de coronavirus que se presenta en el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, dónde desde hace unas semanas el ministerio venía observando y haciendo las recomendaciones de lugar.

El titular de Salud ofreció estas informaciones por medio a la acostumbrada rueda de prensa que ofrece el organismo de Salud cada miércoles, en la cuál apuntó que el Gobierno seguirá ampliando la disponibilidad de camas; no obstante a esto, es el autocuidado, que cada ciudadano aplique, la atención, prevención, distanciamiento, lavado de manos, uso de mascarillas lo que va a influir en la reducción de la propagación de la enfermedad.

Rivera indicó que “el Ministerio cumple con su papel de rector, hace las recomendaciones correspondientes para que la población este prevenida y pueda dar respuesta; ahora es cada ciudadano que debe asumir y acatar el autocuidado para evitar los contagios, el ministerio ha puesto las reglas, pero la población debe cumplir con su parte”.

El ministro resaltó que en las provincias María trinidad Sánchez, Elías Piña, Independencia, Puerto Plata, Samaná, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal y Santiago los indicadores de positividad han ido reduciendo gracias a las labores de prevención y sobre todo a la población que ha cooperado para evitar la enfermedad.

Indicó que en el país las #vacunas están y son suficientes, por ello el Gobierno dio apertura para que se pueda vacunar toda la población que quiera sin importar la edad.

“Los fines de semana se reduce la demanda en la vacunación, solo asisten 5 mil personas a los más de mil puntos de vacunación que hay disponibles en todo el territorio nacional, la vacunación y el aislamiento son los principales soportes de la prevención”-manifestó el titular del ministerio de Salud Pública.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba