EducaciónNacionales

Ministerio de Educación llama al retorno de clases semipresencial

Especial Ojadiario

El ministerio de educación Roberto Fulcar presentó la mañana de hoy viernes el protocolo de retorno a las clases semi presenciales “cuidando la alegría y la seguridad del rencuentro” aseguro que “será un año escolar exitoso”.

“Como nos propusimos en el plan educación para todos preservando la salud, hemos garantizado la continuidad de los procesos educativos sin que nadie se quede atrás” enfatizó.

 Fulcar puntualizó que en las últimas semanas la curva del Covid -19 a presentando una tendencia hacia la baja de casos positivos en el país, dijo también que el presidente y el gabinete de salud acogieron la petición de colocar al personal docente en un nivel de prioridad en la escala del proceso de vacunación “contexto oportuno” para iniciar el retorno gradual a la presencialidad.

“Este inicio lo aremos sin precipitación con seguridad con suma prudencia en un proceso que hemos definido como flexible, gradual, controlado, voluntario y siempre con el consentimiento de la familia.

Conforme con el cronograma elaborado por el Ministerio de Salud Pública, el primer ciclo de retorno a las clases en modalidad semipresencial comenzará el próximo 6 de abril luego de la semana santa, con estudiantes de la primera infancia y nivel inicial.

El ministro de educación dijo “será el seguimiento riguroso y el comportamiento evaluación científica del desarrollo de la pandemia les indicará cuándo deberán incorporar nuevos centros educativos al modelo presencial, y al mismo tiempo cuándo excluir aquellos que den señales negativas”. Puntualizó.

También dijo que la modalidad de educación a distancia se mantendrá en todo el país con el fin de garantizar la continuidad del proceso educativo en aquellos lugares donde la curva de la pandemia no permita la presencialidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba