San Francisco de Macoris
Los Gigantes aplicaron munición pesada para mandar el mensaje claro que gozan un momento a la altura del material que tienen en el terreno y aplastaron a un Licey que atraviesa su peor momento del joven torneo.
Kelvin Gutiérrez jonroneó y remolcó tres vueltas, Alfredo Marte también la sacó para encabezar un ataque ofensivo de 11 imparables que les permitió pisar la goma 10 veces para el triunfo 10-2 sobre los Tigres, en el estadio Julián Javier.
Fue la tercera victoria al hilo para los potros (3-4), mientras que los felinos (3-4) cayeron por cuarta vez al hilo. El resultado permite a los del Jaya dejar el sótano que compartían con los Toros (2-5).
Los nordestanos se adelantaron en el segundo gracias a un doblete al prado central de Wilín Rosario que remolcó a Alfredo Marte, quien había recibido boleto, con dos outs, y salió con el batazo. En el tercero, Hanser Alberto encontró a Abiatal Avelino en la inicial y lo envió al plato con tubey para el 2-0.
No fue sino hasta el sexto cuando los azules entraron al marcador y empataron. Emilio Bonifacio se embasó con rodado por la inicial que Juan Francisco no pudo manejar, Ronny Mauricio disparó imparable al derecho que colocó hombres en las esquinas y Hanley Ramírez pegó doble remolcador al derecho de una y en la jugada Mauricio fue out en home. Ramírez luego anotó aprovechando un wild pitch de Huáscar Brazobán.