Deporte

Licey vapulea a las Aguilas en Santiago; Toros y Gigantes ganan

        Fecha: 24/10/2023

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Con una recia ofensiva de 13 carreras al compás de 16 imparables, incluidos cinco dobles y un jonrón, los Tigres del Licey vapulearon 13-5 a las Aguilas Cibaeñas, en la continuación del torneo de béisbol invernal, opción Copa BanReservas, dedicado a la comunicadora Onfalia Morillo, en el Estadio Cibao de esta ciudad.

Cinco de los bateadores de la alineación abridora al menos conectaron dos hits cada uno, mientras que el resto bateó de incogibles.

Para los azules fue su tercera victoria contra dos derrotas, mientras que los aguiluchos vieron cortada una racha de dos victorias al hilo para poner su marca en 2-3.

Los bengaleses aseguraron el partido en las primeras cinco entradas al marcar 10 carreras para sacar de juego a los dueños de la casa en su primer choque de esta campaña entre ambos equipos.

La victoria correspondió para el relevista Lisalverto Bonilla (2-0) al tirar dos episodios en blanco con tres ponches. Perdió el zurdo debutante Conner Menez (0-1), quien solo pudo sacar dos outs en el juego al ceder cuatro carreras, cuatro imparables, con un boleto para resultar el pitcher perdedor.

La ofensiva azul fue encabezada por Mel Rojas Jr., con doble y dos imparables; Emilio Bonifacio, Michael Helman, Nate Eaton y Tristin English ligaron dos imparables. Michael De León conectó un jonrón. Ramón Hernández un tubey y dos vueltas empujadas; Michael De La Cruz, Maxwell Romero y Dawel Lugo ligaron un sencillo.

Por las Aguilas, Daniel Palka disparó un cuadrangular, Yadiel Hernández ligó dos inatrapables; César Prieto y Juan Lagares dieron un doble y Starlin Castro un hit.

TOROS 7 LEONES 3

SANTO DOMINGO.- Pese a un cuadrangular de Junior Lake en la primera entrada, los Leones del Escogido fueron superados por los Toros del Este 7-3 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Al primer lanzamiento de Matt Dermody, Lake conectó la pelota sobre la pared del bosque izquierdo para colocar el partido 1-0, ventaja que mantuvo el abridor escarlata Cristopher Molina Molina hasta el cuarto capítulo, cuando luego de un out, Yermín Mercedes pegó doble al jardín izquierdo, seguido de infield-hit al lanzador por parte de Aneury Tavárez, sencillo de Cristhian Adames al prado izquierdo para marcar la primera de los visitantes.

Un boleto de Molina a Ademar Rifaela llenó las bases, y Webster Rivas las limpió con un doble al bosque izquierdo, colocando el juego 4-1.

Los visitantes fabricaron dos más en el quinto y una más en el séptimo para ampliar la ventaja a 7-1. Los melenudos atacaron a Alberto Alburquerque en el noveno, a quien le hicieron un par de vueltas gracias a doble de Héctor Rodríguez al prado derecho, boleto a Jimmy Paredes, imparable de Erik González al central y sencillo de Wendell Rijo a la misma zona.

Dermody (1-0) ganó el partido luego de completar cinco actos de una anotación, tres hits y seis ponches, sin transferencia. Molina (0-1) cargó con la derrota al permitir cuatro rayitas en 3.1 entradas en las que otorgó dos bases por bolas y ponchó a cuatro.

Por los rojos, Lake se fue de 3-1, con jonrón, una empujada y una anotada; Rodríguez, de 4-2, con doble y Gonzalez, de 4-2, con una empujada. Por los romanenses, Adames, de 5-2, con doble, dos anotadas y dos remolcadas, y Mercedes, de 4-2, con doble, base por bolas y dos anotadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba