NacionalesPolítica

Leonel   juramenta   cerca   de   1,000 educadores físicos

El presidente Leonel Fernández, acompañado de Felipe Payano, escucha atento a Daniel Lara luego del acto de juramentación de casi mil educadores físicos.

Santo Domingo

El presidente de la Fuerza del Pueblo, el expresidente de la República, doctor Leonel Fernández juramentó este domingo cerca de 1,000 profesores de educación física, técnicos, monitores y estudiantes de licenciatura de Educación Física, a nivel nacional.

El acto, que abarrotó por completo el salón y quedaron personas afuera, fue organizado por la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo, en el Hotel Radisson, en el sector Naco.

El presidente Fernández llegó al hotel a las 11:20 de la mañana y fue recibido por Felipe Payano y su equipo de colaboradores. Leonel estuvo acompañado de Radhames Jiménez, miembro de la dirección política y coordinador político y de Elías Serulle, de la dirección política.

El presidente Fernández anunció que a su llegada al poder en agosto de 2024 s e construirá en todos los planteles escolares techados con tabloncillos para que se puedan los estudiantes desarrollar en todas sus facultades.

«Ustedes los profesores de educación física, los monitores, técnico y esos cientos de alumnos que mañana se graduarán, tienen una gran responsabilidad de trabajar con más de dos millones y medio de estudiantes cautivos para brindarle buenos valores y alejarlos de la delincuencia», dijo.

Comentó que la delincuencia hay que combatirla desde las escuelas, con los profesores de Educación Física, quienes son sus orientadores y sus guías para llevarlos por el camino del bien.

El acto protocolar

La invocación religiosa la hizo Claudia Ortíz, profesora de Educación Física de Hato Mayor.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del miembro titular de la Secretaría de Deportes del partido, el exministro de Deportes, Felipe Payano, quien afirmó que esta es la tercera gran actividad que realiza esa sec retaría donde cientos de deportistas y ahora los educaciones físicos, le dicen que «sí» al presidente Fernández y a la Fuerza del Pueblo.

«Presidente, aquí está esta nueva tropa del sector de Educación Física y es la primera vez que se hace un acto con ellos, en exclusiva, lo que ha marcado un hito», dijo.

Luego, habló el ícono de la Educación Física por varias generaciones, el profesor César Padrón, quien dijo que trabajará por fuerza para que la Educación Física recobre su esplendor, ya que hoy atraviesa por sus peores momentos.

La profesora de educación física por años, Idalia Guridiz, declaró que desde ya trabajará junto a todo su equipo para llevar al presidente Fernández a la presidencia de la República.

Darwin Maldonado, quien fungió como coordinador general de los Educadores Físicos con el apoyo de Douglas Mayobanex, dijo que los Educadores Físicos le brindarán al presidente Fernández más de 600 mil votos de aquí al 2024. «Este es un compromiso que lo hacemos de manera formal, desde la Secretaría de Deportes», subrayó.

Finalmente, Daniel Lara, exdirector de INEFI en los gobiernos de Leonel Fernández nombró todos los logros que obtuvo la Educación Física en sus gestiones. También estuvieron presentes los exdirectores de INEFI, José Manuel Paniagua y Luciano Ramírez. También los directores generales, Francisco Ferreras, Juan Carlos Oliva, entras grandes figuras de ese sector.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba