Nacionales

Las autoridades indicaron que encontraron 64 mascarillas negras con el logo de la lotería Loteka.

Luis Maisichell Dicent. Foto de archivo. 

Santo Domingo, RD. 

En los allanamientos que realizó el Ministerio Público, a los involucrados en el fraude de la Lotería Nacional, en el marco de la Operación 13, las autoridades encontraron diferentes elementos que les permitieron sustentar el expediente acusatorio. 

De acuerdo al documento, en un allanamiento realizado el 12 de junio de 2021 en el domicilio del exdirector de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, el Ministerio Público ocupó un bolso color azul con “tres paquetes de bolos de color naranja, con numeración de color negro, cada paquete consta de cincuenta (50) bolos”. 

Además de esto, las autoridades indicaron que encontraron 64 mascarillas negras con el logo de la lotería Loteka. 

“En un folder de color blanco con matices marrones identificado como Agencia Dicent, con un manuscrito con tinta color azul que establece: Contrato, Acta Asamblea General Agencia Dicent SRL, una copia de cheque No. 0050, a favor Franquicia Banca Ferreras, por un monto de RD $350,000, copia de cédula del señor Willian Lizandro Rosario Ortiz, lo que demuestra que los acusados Luis Maisichell Dicent y Willian Lizandro Rosario Ortiz, mantenían un vínculo de amistad y laboral desde hace varios años”, explica el expediente acusatorio. 

El Ministerio Público señala a Dicent como el eje central que facilitó que se materializara el fraude de la Lotería, fungiendo como la persona que creo las facilidades internas para que sacaran el bolo 13. 

Las autoridades lo acusan de crear un entramado societario, para sustraer de manera fraudulenta el dinero a los propietarios de bancas, consorcios y concesionarios de los juegos de azar en el territorio nacional.

Por esto el Ministerio Público le aplica los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno y lavado de activo. 

El pasado 10 de marzo la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) depositó ante la Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía del Distrito Nacional el expediente acusatorio de los 11 involucrados en este fraude. 

Además del ex director de la Lotería Nacional, los demás acusados son; William Lizandro Rosario Ortiz, Eladio Batista Valerio, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago, Edison Manuel Perdomo Peralta, Miguel Mejía y Rafael Mesa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba