Internacionales

EEUU: El 47% cree imputación de Trump es por motivos políticos

Donald Trump

MIAMI, EEU, 11 Jun.- El 47 por ciento de los estadounidenses creen que la imputación por 37 cargos federales contra el expresidente Donald Trump por los documentos secretos que tenía en su mansión de Florida tiene motivaciones políticas.

La encuesta de ABC News/Ipsos indica que el 37 por ciento de los estadounidenses no cree que esta imputación tenga nada que ver con la situación política y el 16 por ciento dice no estar seguro.

La mayoría de los republicanos (80 por ciento) comparten que se trata de cargos por motivos políticos y solo el 9 por ciento lo rechazan. En cambio, el 71 por ciento de los demócratas creen que no tienen que ver con la política y solo el 16 por ciento sí lo creen.

En cambio, si la pregunta es si creen que Trump debe ser imputado por un delito, el 48 por ciento dice que sí y el 37 por ciento cree que no. El estudio se basa en 910 entrevistas realizadas entre el 9 y el 10 de junio y tiene un margen de error de 3,7 puntos.

Por otra parte, según una encuesta de CBS News y YouGov, Trump sigue siendo el favorito en las primarias del Partido Republicano, con un 61 por ciento de respaldo, frente al 23 por ciento del gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el 4 por ciento del senador Tim Scott y del exvicepresidente Mike Pence. Nikki Haley cierra las preferencias con un 3 por ciento.

El 61 por ciento dicen que la imputación de Trump no afecta a su opinión sobre el expresidente y el 80 por ciento de los probables votantes republicanos creen que debe poder ser presidente incluso si es condenado.

Este estudio se basa en 1.798 entrevistas realizadas el 9 y 10 de junio tras conocerse la imputación de Trump. El margen de error es de más menos 3,3 puntos porcentuales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba