NacionalesOpinión

Incautan 300 paquetes de cocaína en Puerto Caucedo

Tras realizar una verificación de contenedores se encontraron en uno de ellos seis pacas, conteniendo 50 paquetes cada uno

Mercancía incautada. Foto: Fuente externa.

Santo Domingo, RD

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó 300 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de un operativo de inspección realizado este sábado en el Puerto Multimodal Caucedo.

Los agentes antinarcóticos, unidades caninas y efectivos militares perfilaron decenas de contenedores que estaban de tránsito por el país.

Tras realizar una verificación más rigurosa, se encontraron en uno de ellos seis pacas, conteniendo 50 paquetes cada uno, para un total de 300.

En el operativo, como parte del reforzamiento en la persecución y combate al narcotráfico, participaron agentes de Seguridad Militar, agencias de inteligencia, llevándose a cabo bajo la coordinación del Ministerio Público.

Según el manifiesto de la carga el contenedor cargado de manzanas refrigeradas llegó al Puerto de Caucedo procedente de Chile en tránsito y su destino final era Róterdam, Países Bajos.

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación en relación al frustrado envío del alijo a Europa. Conforme avancen las indagatorias se estarían ofreciendo mayores detalles.

Los 300 paquetes ocupados en esta nueva operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que determinará en su análisis el tipo y peso exacto de la sustancia.

En los primeros cinco meses de este año, la DNCD con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría General de la República, la Policía Nacional y agencias de Inteligencia del Estado, han decomisado 17, 875 kilogramos (17. 8 toneladas) de distintas drogas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba