Nacionales

INABIE extiende plazo para participar en licitación para adquisición de alimentos que se entregarán en Jornada Escolar Extendida

Santo Domingo. D.N- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), extendió el plazo establecido para participar en el proceso de Licitación Pública Nacional INABIE-CCC-LPN 2021-0009, para la adquisición de raciones alimenticias de la modalidad Jornada Escolar Extendida, hasta el próximo lunes 31 de mayo a las 9:00 de la mañana, con la finalidad de dar oportunidad a miles de suplidores interesados en suplir los alimentos que la entidad entrega a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE) a los estudiantes del sistema educativo público de todo el país.

La información la ofreció el director ejecutivo del INABIE, arquitecto Cecilio Rodríguez, quien explicó que la decisión de extensión del plazo, se debe a que el proceso es totalmente virtual mediante el Portal Transaccional de la Dirección General de Contrataciones Públicas, provocando que la plataforma se torne lenta, lo que ha provocado inconvenientes para que los oferentes puedan realizar el proceso de cargar sus propuestas para la licitación.

“Hemos decidido hacer esta prórroga procurando realizar un proceso diáfano y transparente a los fines de que los ofertantes completen sus expedientes y puedan participar de esta licitación en igualdad de condiciones a los que ya tienen la documentación requerida”, manifestó el funcionario.

Señaló el director ejecutivo del INABIE, que es interés del gobierno que encabeza el presidente Luís Abinader y del ministro de Educación, Roberto Fulcar, que desde el INABIE se impulsen acciones tendentes a fortalecer y fomentar el desarrollo del sector Mipymes.

«Nosotros, en tal sentido, nos sentimos comprometidos en apoyar a los pequeños y medianos empresarios, ofrecerles asistencia técnica de manera oportuna e inclusiva que les permita potencializar sus capacidades y que garantice suplir alimentos de calidad a nuestros estudiantes», externó Rodríguez.

Los proveedores interesados en ofrecer bienes y servicios al Estado, a través del INABIE, pueden acceder a las informaciones y requisitos mediante la siguiente dirección electrónica: inabie.gob.do/portal trasparencia/compras y contrataciones públicas, a través del portal transaccional para descargar el pliego de condiciones y presentar sus ofertas de manera virtual, y contactando la institución al teléfono 809-732-2750.

La apertura de los sobres se realizará bajo la presencia de un notario público y de manera virtual por las redes sociales del INABIE el próximo viernes 4 de junio a partir de las 9:00 a.m.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba