NacionalesPolítica

Gobierno da tres meses de plazo para regular empleados extranjeros

SD.  El Congreso Nacional de Migración comunico este martes que otorgara un plazo de tres meses para que empresas irregulares normalicen los contratos de los trabajadores extranjeros según lo estipulado en la ley 285-04.

La decisión fue tomada tras un encuentro encabezado por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.

Jesús Vásquez Martínez, ministro de interior y policía explicó que una vez vencido el plazo límite, todas las empresas o empleadores que requieran los servicios laborales de ciudadanos deberán contratarlos de conformidad con los parámetros legales establecidos en la norma migratoria y laboral República Dominicana.

Una vez vencido el plazo, la resolución también contempla según su artículo 132 de dicha ley, que consiste en multas de 5 a 30 salarios mínimos «a quienes contraten o proporcionen trabajo a ciudadanos extranjeros ilegales o no habilitado para trabajar en el país».

El Gobierno dijo que tomará todas las medidas necesarias para evitar el ingreso a la República Dominicana de ilegales que implique una carga irrazonable para las finanzas públicas inclusive mujeres en estado de gestación   igual o posterior a los seis meses de embarazo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba