Nacionales

Ganaderos denuncian robo de animales y piden a las autoridades enfrentar la situación

Por miosotis Aquino

Especial OjaDiario

El sector ganadero denuncia que el cuatrerismo los esta afectando de una manera sustancial por lo que piden al director de la Policía Nacional y  La Procuraduría  General de la República contrarrestar esta situación y actuar lo más rápido posible para que los responsable reciban la condena correspondiente.

Los Ganaderos, “hacemos un llamado al director general de la Policía Nacional, Mayor General Edward Ramón Sánchez González, y la Procuradora General de la República, Mirian Germán Brito, para que instruyan a sus agentes y fiscales, respectivamente, para que  ejecuten acciones conjuntas para evitar que continúen los daños provocados por los cuatreros. Expresaron que unido a la pandemia que afecta al mundo, están dejando a cientos de familias que viven de la ganadería, en el desamparo y sin recursos”, expresó Enrique Carlos De Castro, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Ganado de Carne (Asocarne).

En una rueda de prensa el presidente de Asocarne Carlos De Castro pidieron al mandatario de la República Luis Abinader Corona, su intervención para contrarrestar estas acciones  que crea  perdida y causa inseguridad en un sector que hace grandes aportes a la economía del país.

De castro dijo que reconocidos productores de diferentes provincias del país se han visto afectado como es el caso de Monte Plata, Higüey, el Seibó, Hato Mayor,  y  Bayaguana.

Finalmente dijo que «los actores de los robos son dejados en libertad fácilmente alegando la falta de pruebas y seguimiento de casos de parte las autoridades.

El presidente de Asocarne hizo un llamado a todos los productores de ganado a permanecer unidos y denunciar ante las autoridades cada robo que les ocurre, ya que hay algunos que deciden no denunciar debido al poco interés de las autoridades tanto judiciales como policiales “que no les hacen casos” a las respectivas denuncias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba