InternacionalesPolítica

Presidente ruso asegura que el despliegue de misiles por parte de EEUU en Europa es una amenaza para Rusia

Madrid, España

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha asegurado este lunes que el despliegue de misiles por parte de Estados Unidos en Europa supone una amenaza para Rusia y ha lamentado que la comunidad internacional no acepte la «moratoria rusa» sobre los programas balísticos.

Tras reunirse con varios altos cargos del Ministerio de Defensa y el Ejército Putin ha indicado que los planes de Estados Unidos para desplegar misiles de medio alcance en Europa «son conocidos por todos». «Esto representa también un gran peligro y amenaza para nosotros», ha dicho, según informaciones de la agencia de noticias Sputnik.

La semana pasada, el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, afirmó que Moscú está preocupado por la intención de Estados Unidos de desplegar misiles prohibidos bajo el Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF), alcanzado a finales de los años 80 entre la Unión Soviética y Estado Unidos. Dicho pacto prohíbe los misiles balísticos y de crucero con un alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

Sin embargo, el 2 de agosto de 2019, Washington rompió definitivamente el tratado, alegando que Rusia lo infringía. Moscú también suspendió su compromiso con el Tratado INF en respuesta a las acciones de Estados Unidos.

Así, Putin ha insistido en que el país dará una «respuesta adecuada» a los intentos de terceros países de romper la «paridad estratégica», algo de lo que ha acusado a aquellos que buscan desplegar «sistemas de defensa antimisiles cerca de las fronteras rusas». «No podemos dejar de darnos cuenta de la existencia de estas amenazas a la seguridad de Rusia. Responderemos adecuadamente ante esta situación», ha manifestado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba