NacionalesPolítica

Una conversación delató a los principales implicados en el caso Larva

Santo Domingo, RD.

El Ministerio Público logró identificar a los imputados de la Operación Larva por una disputa que estos tuvieron por la pérdida de un dinero producto del narcotráfico.

Los fiscales intervinieron llamadas telefónicas en donde dos de los implicados en la supuesta red hablaban de la pérdida del dinero, y mencionaban e identifican a personas vinculadas al caso.

En una conversación entre James Alexander Cubilette y Jorge Elías Medina Muñoz, alias “Mustang”, dos de los implicados en la supuesta red, hablan sobre la pérdida del dinero.

En otra conversación, Ángelo Spataro Rodríguez, “Son y/o El italiano” culpa al acusado José Aníbal González Cubilette, hermano de James Alexander Cubilette, y primo y socio de Jorge Luis Herasme Estrella de la desaparición del dinero.

Los fiscales que investigaron el caso señalan que pudieron ratificar “y establecer sin ninguna duda”, la participación en el referido entramado de de Jorge Luis Herasme Estrella, de José Aníbal Cubilette “El Don” o “El Chamaquito”, y también de Ángelo Spataro Rodríguez y Jorge Elías Medina Muñoz (a) (Mustang).

“De dicha conversación se comprueba, que el imputado Jorge Elías Medina Muñoz (Mustang), quiere hablar con Jorge Luis Herasme, para aclarar la situación del dinero; así mismo en otra conversación, entre Angelo Spataro Rodríguez y Ramón Eduardo Pina (Bombón), de fecha 29 del mes de febrero del año 2020, hablan sobre el dinero que se perdió, mencionando tanto a Jorge Luis Herasme Estrella, José Aníbal González Cubilette, y a “Mustang”, señala el documento de medida de coerción sobre el caso Larva, depositado en corte, y al que el Listín tuvo acceso.

En otra de las conversaciones, citada por la investigación, se señala que Ángelo Spataro dijo que iba a ir donde Jorge Luis Herasme a meter a José Aníbal González al medio, “ya que, si a Jorge le han dicho cosas del él”, él era quien iba a meter a José Aníbal al medio.

Otro de los imputados, nombrado como Ramón Eduardo Pina “Bombón”, menciona en la conversación que él hizo rico a José Aníbal González, “y que aún le debe cien mil dólares (US$1000,000.00)”.

Cuentan los fiscales en el documento que, en fecha 3 del mes de marzo del año 2020, “Mustang” vuelve y se comunica con James Alexander Cubilette, y le dice que él había hablado del tema con Ángelo Spataro Rodríguez y que le habla dicho que él habla hablado con Jorge, (refiriéndose a Jorge Luis Herasme Estrella) en Bella Vista. Señala en la conversación que Jorge le dijo que iba a llamar al hermano de James, refiriéndose a José Aníbal González Cubilette.

Es ante esto que James le contesta “que eso estaba raro ya que el entendía que Jorge estaba en Punta Cana y Mustang le responde que llamó a otra persona y que ésta le confirmó que Ángelo estaba donde Jorge, que fue a llevarle un dinero y que Ángelo andaba como con quince mil dólares arriba (US$15,000.00)” … “Mustang prosigue diciéndole que Jorge sabe que el asunto ta feo, y que le dijo a Ángelo que iba a llamar a José Aníbal para resolver eso”, indica la investigación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba