EducaciónNacionales

El Ministro Educación Superior dice seguirán clases virtuales

Especial Oja Diario

El Ministro de Educación Superior Franklin García Fermín dijo, «que el sistema de impartir docencia virtual será mantenido hasta tanto se disipen las eventualidades de contagios con el COVID-19».

Consideró que como se prevé el programa de vacunación contra el covid-19 durará varios meses, el ministerio que dirige ha decidido mantener la enseñanza a distancia, “por lo que hemos sugerido a las universidades con mayor número de estudiantes, actualizar y mejorar sus plataformas educativas”.

por lo que hemos contratado los servicios de las universidades del Caribe y UAPA, para entrenar profesores que impartan clases virtuales en diferentes academias.

“Hemos estado monitoreando el comportamiento de la pandemia, para determinar cuándo varias la virtualidad de la docencia. Por ahora, se mantendrá de manera total la impartición de clases a distancia, por los rebrotes de diciembre, aunque se estudia la posibilidad de semi presencial en las instituciones de educación superior con pocos estudiantes”, dijo.

 La investigación

En otro aspecto, el funcionario consideró que una universidad que no destine fondos para la investigación “no merece ser considerada una universidad, porque no tiene oportunidad de innovar, crear conocimientos y elevarlos al más alto nivel”.

Al respecto anunció que el presidente Abinader autorizó adicionar RD$118 millones a los fondos destinados a fomentar la investigación en las universidades nacionales, por lo que ahora se cuenta con RD$338 millones “y la proyección que tenemos es llevarlo a mil millones cada año”.

Indicó que las instituciones de altos estudios concursan presentando sus proyectos a investigar, siempre enfocados en la estrategia y el desarrollo del país, como ocurre actualmente en el Instituto Politécnico Loyola, en San Cristóbal, en el área agrícola.

También citó los trabajos de la Universidad Católica Madre y Maestra en el área de la biotecnología, así como la UASD en distintas direcciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba