Nacionales

El Gobierno dominicano expresa preocupación por violencia Haití

Por LA REDACCIÓN

       Fecha: 27/01/2023

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana expresó este viernes su preocupación por los actos de violencia ocurridos ayer en Haití, donde policías atacaron la residencia privada del primer ministro de Haití, Ariel Henry, por la indiferencia de las autoridades frente a la muerte de más de una decena de agentes a manos de grupos armados este mes.

«El Gobierno dominicano sigue con profunda preocupación los actos de violencia ocurridos en el aeropuerto de Puerto Príncipe en el día de ayer y rechaza las maniobras que retrasaron el regreso a su oficina del primer ministro, Ariel Henry», precisó el Ejecutivo dominicano en un comunicado.

En su nota, el Gobierno dominicano afirmó que seguirá «dando estrecho seguimiento a la situación» en el vecino país y continuará «tomando todas las medidas necesarias para mantener la seguridad y la paz en nuestra frontera y territorio».

Durante el ataque ayer a la residencia de Henry, ubicada en el sector Delmas 60, en Puerto Príncipe, se registraron daños materiales y se oyeron fuertes disparos, mientras que varios vehículos resultaron con los cristales rotos, según informaron medios locales.

Posteriormente, los manifestantes trasladaron su protesta a los alrededores del aeropuerto Toussaint Louverture de Puerto Príncipe, donde levantaron barricadas y quemaron neumáticos, provocando la paralización del tráfico y retrasando el aterrizaje del avión en el que Henry regresaba de Argentina tras participar en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Haití vive inmerso en una aguda crisis en todos los órdenes y en una espiral de violencia, ante lo cual sus autoridades han pedido el envío una fuerza extranjera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba