Nacionales

Dr. Pérez Vólquez: Alerta a tener cuidado en la futura aplicación de Ley de Extinción de Dominio

El abogado penalista, Dr. José Fernando Pérez Vólquez, estableció que el acto que ocurrió con el sistema de iluminación de la pista del aeropuerto Dr. José Francisco Peña Gómez (Aila) fue un acto de terrorismo el cual esta tipificado en la ley 267-08, y se debe establecer quienes estuvieron detrás de este daño a la confianza de seguridad aeroportuaria del país y a la marca Republica Dominicana; indicó que tenemos un precedente con el joven Frank Kelin Holguín sentenciado a 35 años de prisión por terrorismo, tras ser encontrado culpable de quemar un vagón del Metro de Santo Domingo violando la ley 267-08.

Al ser cuestionado sobre la posible aprobación de la Ley de Extinción de Dominio, El Dr. Pérez Vólquez expresó preocupación que esta ley se convierta en un problema en lugar de una solución y recordó lo que sucedió cuando se inicio la aplicación de la ley 24-97, la cual se puso en manos de fiscales y operadores de la ley, con inclinaciones a castigar a los hombres sean o no culpables, generando, en muchos casos, injusticias en nombre de esa ley, atropellando incluso a los abogados que en su derecho defendían a los acusados de violar dicha ley.

Según el expresidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Dr. Pérez Vólquez, la Ley de Extinción de Dominio, la cual anda dando tumbos en el congreso, al momento de aplicarse debe establecerse el reglamento de su aplicación y además saber que las personas en las cuales se pondrá la responsabilidad de aplicación de la misma sean las idóneas y facultadas para que la medicina no sea peor que la enfermedad, causando una cacería de brujas.

Como consecuencia de esta nueva ley se va a transformar el sistema de justicia de la República Dominicana, creando tribunales especiales, cortes de apelación y personal especial para esa nueva ley de Extinción de Dominio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba