Nacionales

DNCD decomisa 277 paquetes de cocaína

Pedernales.  La Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD) comunicó ayer que investiga las circunstancias en las que una aeronave con 277 paquetes que presume cocaína se accidentó en Oviedo, provincia Pedernales.

De acuerdo a los primeros informes realizado por las autoridades la avioneta entró de manera ilegal en el espacio aéreo dominicano, lo que movilizó a la Fuerza Aérea Dominicana que instruyó para que un avión A-29 Súper Tucano le diera seguimiento.

El vocero de la entidad, Carlos Devers, dijo que los ocupantes de la avioneta fueron perseguidos en hora de la madrugada de este jueves viéndose en la obligación de hacer un aterrizaje forzoso en la comunidad de Manuel Goya, del referido municipio, cuyos ocupantes emprendieron la huida.

Declaró que, debido al aterrizaje, el cuerpo de la avioneta quedó en muy mal estado, y que en principio hallaron en su interior 175 paquetes de la sustancia, pero que, al hacer una inspección más rigurosa, encontraron otros 100 en un compartimento y dos en los alrededores de donde cayó la aeronave.

Devers explicó que las autoridades han desplegado un amplio operativo en toda la zona para apresar y poner a disposición de la justicia a los ocupantes de la avioneta Tipo Cesena, matrícula IN-CHC, que se presume es falsificada.

Los 277 paquetes de la alegada sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses a fin de determinar el tipo y peso exacto del contenido de dicha carga.

La investigación cuenta con la colaboración de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría General de la República, el Instituto y la Junta de Aviación Civil y de otras agencias de inteligencia del Estado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba