Nacionales

DIGEIG visita el CODIA para solicitarle que trasparenten sus recursos

La directora General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), doctora Milagros Ortiz Bosch, visitó la mañana de este martes las instalaciones del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), con el objetivo de solicitarle a esta institución que recibe fondos públicos, a que transparente sus ejecuciones presupuestarias, nóminas, planes de trabajo y otros establecidos en la Ley 200-04.

Además, les informó que desde la DIGEIG se le dará el debido acompañamiento para la creación de la Oficina de Acceso a la Información Pública (OAI). “Todos estamos obligados a mantener en los portales informaciones, nosotros somos los que tenemos que velar por esa ley”, ponderó Ortiz Bosch.

“La institucionalidad acelera la producción, la presentación de sus obras. Una obra que no se presenta a tiempo, ya sea porque el gobierno se tarde o no; para exigirle a los gobiernos tenemos que disciplinarnos todos, gobierno y ciudadano”, precisó Ortiz Bosch.

Aseguró que el CODIA selecciona cuando las obras no se pagan a tiempo por no estar consignadas en el presupuesto, lo que las hace sobreestimar los precios y la presión para que el 31 de diciembre no se remita a deuda pública.

En tanto que la directora de Transparencia y Gobierno Abierto, la Licda. Elizabet Diaz de Oviedo, explicó que recibirán el apoyo con los técnicos y especialistas para darles soportes y acompañarlos en este proceso, y así, colaborar como órgano rector para que la ciudadanía pueda acceder a su portal y obtener las informaciones que por derecho les otorga la ley.

Mientras, el ingeniero Francisco de Jesús Marte Rodríguez, presidente de la Junta Directiva del CODIA resaltó la importancia de cumplir con esta normativa en beneficio de los ciudadanos y puso la institución a disposición de la DIGEIG y el Estado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba