Nacionales

Caso Calamar: Defensas de Donald Guerrero y de José Ramón Peralta presentan sus alegatos

Faltan por exponer los abogados de Gonzalo Castillo y otros ocho acusados

Los imputados en el caso Calamar mientras son conducidos por el Palacio de

Minutos antes de las 2:00 de la tarde, cuando la jueza Kenya Romero decidió un receso hasta las 4:00 de la tarde, de los diez imputados en Operación Calamar que faltaban por presentar alegatos a fin de obtener la libertad, solo lo habían hecho los abogados de los exministros Donald Guerrero y José Ramón Peralta.

Romero, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, continúa este domingo conociendo  la solicitud de medida de coerción a los 20 acusados en la mencionada red, a la que el Ministerio Público le atribuye haber estafar al Estado con más de 19,000 millones en la compra de terrenos a particulares. Todos llevan 15 días detenidos en  la » carcelita» del Palacio de Justicia.

Hasta las 2:00 de la tarde faltaban por exponer las defensas del exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo y otros ocho encartados.

Diez colaboran

El pasado viernes, durante sus turnos, los primeros diez, incluyendo el abogado Ángel Lockward, admitieron su culpabilidad y están colaborando con el Ministerio Público en la investigación, razón por las que el órgano persecutor les varió la solicitud de prisión preventiva por arresto domiciliario.

Mas temprano, el abogado del exministro de Hacienda, Donald Guerrero, el principal imputado en Operación Calamar, aseguró que los acuerdos de 10 de los 20 señalados en el expediente no tienen valor probatorio ni «asidero jurídico».


Lo que tienes que saber

Eduardo Núñez sostuvo también que solo uno de los que admitieron su culpabilidad en la supuesta red con la que se estafó al Estado y a sucesores de propiedades que fueron declaradas de utilidad pública señaló a Guerrero.

Identificó al exdirector de Juego de Azar, Óscar Chalas, el cual, según dijo, fue destituido en la misma gestión del exministro de Hacienda por «irregularidades en sus funciones».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba