Nacionales

Califican discurso Abinader de «populista y reeleccionista»

Dionis Sánchez, Abel Martínez y Miguel Vargas

SANTO DOMINGO.- La oposición calificó de «populista y reeleccionista» el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader.

Sobre el particular se pronunciaron los bloques de senadores y diputados del partido Fuerza del Pueblo (FP),  el aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez; el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  Miguel Vargas, y el presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno.

FUERZA DEL PUEBLO

Dionis Sánchez, miembro de la Dirección Política de FP, leyó un documento en el que los legisladores de este partido subrayan que la alocución del Mandatario estuvo llena de informaciones fuera de contexto.

“El presidente Abinader ha sostenido que ahora los dominicanos podemos comprar más que antes. La realidad es que ahora afrontamos una de las inflaciones más altas de nuestra historia, lo cual ha llevado a los precios más altos del pollo, el plátano, arroz, habichuelas, aceite y las carnes de cerdo y res”, dice.

Califica como un grave error del presidente Abinader referirse a un supuesto index del pollo y del plátano. «Lo cierto es que ahora resulta más difícil que antes cubrir los alimentos de la canasta básica familiar”, agregó. .

Exigen al presidente Abinader que «abandone la ilusión del index y aterrice a la realidad nacional, saliendo en apoyo de las personas más desfavorecidas y restableciendo el programa Comer es primero”.

Indican que la ineficiencia del gobierno en materia de desarrollo de infraestructura ha sido de tal magnitud que hasta la reciente inauguración de la Circunvalación de Azua está incompleta, con relación a su diseño original”.

Resaltan  que el Jefe del Estado «no hizo referencia a los hospitales y clínicas de San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís, Santo Domingo Norte, San José de las Matas, Dajabón, El Seibo y otros lugares, en los cuales, desde el inicio de su administración, ha sembrado la esperanza de que serían remodelados o construidos, y dos años y medio después, lo que el actual gobierno ofrece es la reiteración de sus promesas incumplidas”.

“Para el presidente Abinader no existe la inseguridad ciudadana. Para él, los índices de homicidios, de tráfico ilícito de drogas y delincuencia generalizada, simple y llanamente han desaparecido del escenario nacional, debido a una presunta eficiencia de su gestión de gobierno que hasta ahora nadie en el país ha descubierto”, manifiestan. .

TEMA HAITIANO

Al referirse al tema haitiano, los legisladores dijeron que el presidente puso énfasis especial y una particular energía en su entonación, “para tratar de encubrir el traspié cometido con el envío de un proyecto de ley, lesivo al interés nacional, a nuestra integridad territorial y soberanía, sobre trata de personas y tráfico ilícito de migrantes”.

En ese sentido, agregaron que «con ese proyecto el gobierno procuraba crear “una especie de paraíso, financiado con nuevos impuestos a favor de quienes se encontrasen, debido a esas circunstancias, en territorio nacional”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba