Nacionales

Big Papi en el negocio de la marihuana

Esto se produce apenas 4 días después de que fuese exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, lo cual ha echado mucho fuego a su alrededor.

Les aseguro, con todo, que su accionar empresarial en este campo tiene un marco legal en el estado de Massachussetts y por eso no habrá problemas a su alrededor (en USA tienen otro punto de vista).

Solo es cuestión de ética y moral, sistemas de vida, para un país que, como República

Dominicana, todavía vive sus tradiciones y por sus limitaciones educativas, no entiende este tipo de “movimiento” de Big Papi.

Y créanme que todavía falta mucho más sobre David, en el futuro cercano y lejano. Es un hombre mediático y lo disfruta en grande. Nadie lo manda y lo que digan sus asesores es solo para ser

escuchados.

El dijo: «La marihuana me ha ayudado a relajar, a dormir mejor, a manejar el stress y a curarme físicamente después de toda una vida jugando béisbol, y espero positivamente que con el «PAPI CANNABIS» y mi experiencia personal ayudemos a la gente a comprender mejor sus beneficios».

Aquí, en RD, es un producto ilegal, como lo es en el 60% del territorio USA. Como diría un conocido líder político “e palante que vamo”.

Este hecho es muy relevante, pero advierto que otras figuras del deporte norteamericano (NFL y NBA, por ejemplo), también lo están haciendo.

EL MANAGER: Primero fue la designación de Nelson Cruz como gerente dominicano para el clásico mundial de beisbol. Eso causó mucha controversia y protestas, bajo la premisa de que hay demasiado personal de oficina con mucho talento. En lugar de ello, la Federación escogió un

jugador activo, lo cual no es común. ¿Conviene o no? Eso se sabrá después. Lo segundo es que el nombramiento de Rodney Linares como manager también genera protestas. Muchos tenían su candidato, entre ellos Luis Rojas, Manny Acta, Tony Peña y un largo etcétera. Linares es criticado porque en su paso como manager de Lidom no ha sido ganador y eso le ha creado un ambiente negativo. En realidad se trata de un técnico experimentado, que es coach de tercera de Tampa y desde esa posición ha podido aprender el beisbol moderno, el de la sabermetría. Lo que suceda con ellos dos estará sujeto a los resultados, pero eso siempre es una lotería. Dominicana tendrá “el mejor equipo” y eso no significa que le entregarán la corona antes de. Ya lo saben.

UNO MÁS: Albert Pujols pegó su jonrón 686 el miércoles, el número 7 de la campaña. Faltan dos meses de acción de la vuelta regular y hasta ahora su total del año es de 7. ¿Dará 14 para alcanzar los 700? Es muy difícil porque no juega a diario y tampoco será relevante si finaliza con 690 o lo que sea. Alex Rodríguez se quedó con 696 y se fue, perdió entusiasmo porque los

Yanquis lo tenían en la banca. Así de simple.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba