Nacionales

Autoridades locales realizan reunión binacional en las Provincia Independencia.

JIMANÍ, RD.- En la mañana de hoy autoridades locales y Haitianas, llevaron acabo un encuentro en el Centro de reuniones del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), actividad que estuvo encabezada por el Licenciado Soni Adriano Rosario José, Procurador Fiscal Titular del Distrito Judicial de Independencia, en una reunión binacional donde también estuvieron presentes autoridades locales dominicanas y haitianas. En el Municipio de Jimaní.

Las autoridades abordaron varios temas de los conflictos que se producen a diario en la frontera, entre ellos, los bloqueos de la puerta fronteriza, el tráfico y trata de personas, las migraciones irregulares, contrabandos, trasiego de carbón, niñez en movilidad fronteriza, las repatriaciones que realiza la Direccion General de Migraciones, entre otros.

Esta importante reunión estuvo coordinada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Por la parte dominicana participaron los representantes locales de la Policía Nacional, Cesfront, la Dirección General de Migración, Ejército Dominicano, J-2 del Ministerio de Defensa, CONANI, Ministerio de Relaciones Exteriores. Por la parte haitiana participaron la Policía Fronteriza, la Policía Nacional, Dirección de Migracion, la Fiscalía, Isbert y otras autoridades.

Las autoridades coordinaron realizar una reunión mensual y mantener una comunicación permanente y efectiva.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba