Nacionales

Auditoría a plantas de Punta Catalina

Santo Domingo, RD

La firma estadounidense de ingeniería Sargent & Lun­dy inició el pasado lunes la auditoría técnico-forense de la construcción y funciona­miento de la Central Termo­eléctrica de Punta Catalina.

Una misión de la firma, encabezada por David Co­hn, vicepresidente y director de Proyectos de la División de Energía y Consultoría de Negocios de Sargent & Lund, realiza parte de las pesquisas en la planta termoeléctrica con la finalidad de determi­nar si el diseño y la construc­ción de la obra fueron reali­zados acorde a los estándares de calidad y seguridad inter­nacional en materia de plan­tas eléctricas.

Los ejecutivos del Ministerio de Energía y Minas, encabe­zados por el ministro Antonio Almonte, se reunieron con el ejecutivo Cohn para ofrecer los detalles que requiera la empresa adjudicataria que viene avalada de una expe­riencia de más de 30 años en estudios similares en plantas de Estados Unidos, Asia, Aus­tralia y países de América La­tina, tal es el caso de Chile, de acuerdo a un comunicado de la institución.

Durante el encuentro, se abordaron los principales te­mas relativos al plan de tra­bajo y los avances prelimi­nares en la visita de campo. Participaron los viceministros de Energía, Rafael Gómez y de Infraestructura, Fausto Pé­rez, así como el Director Eje­cutivo de CDEEE, George Re­ynoso, entre otros miembros de los respectivos equipos de trabajo, detalla la nota.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba